lunes, 5 de septiembre de 2011

Posted by Dante Romero On 8:20
La Muerte de los Trece Bomberos, mi primer e-book que gentilmente Amazon.com aceptó distribuir, —después de leerlo por supuesto— aparecerá gracias a la editorial CreateSpace en versión libro bolsillo.




            Si bien debo agradecer a los lectores de EE.UU., y Europa, que es donde más se vendió, y a sus favorables comentarios que hasta me otorgaron cinco estrellas; también llevaba conmigo el sabor agrio, de las glosas latinoamericanas: ¿Cuándo sale la versión libro? Me gusta hojear y sentir la textura del papel de un libro. No me gusta leer mucho tiempo en mi PC, no me gustan los e-books. Quiero llevar el libro conmigo a todas partes. Y en fin, tantos comentarios que me hicieron llegar vía e-mail y Twitter, que hoy puedo anunciarles que estoy terminando las gestiones con la editorial de Amazon, para que salga al mercado internacional, la versión libro que ustedes tanto querían.

            Ustedes ganaron. Aquí la versión de la caratula del libro bolsillo:




            Si bien en lo que va del año se siguen haciendo esfuerzos por introducir el e-book en Latinoamérica, esto aún parece ser muy incipiente, dado la cantidad de personas (Sobre todo en una gran parte de países de América Latina) que buscan leer un libro en físico.

            Hasta hoy se viene incrementando la aparición de lectores electrónicos o e-readers, de diferentes marcas y tecnologías. Kindle ya llegó a Chile y en Argentina Papyre, también en este país se estableció Bubok. En Brasil se fundó DLD – Distribuidora de Libros Digitales y consideran facturar 12 millones de reales brasileños hasta fin de año. La Real Academia Española, aceptó el término libro electrónico que incluye tanto al dispositivo de lectura (e-reader), como al contenido (e-book).

           Si quieren saber más del avance del e-book en Latinoamérica les recomiendo visitar:  http://www.dipity.com/uvejota/E-Book/


           Mi agradecimiento por los excelentes diseños de caratulas a Víctor Altuna, director creativo de Zonaurea (www.zonaurea.com).
            
            Bien, hasta pronto… y que tengan buenas lecturas.

Get Adobe Flash player

0 comentarios: