lunes, 15 de agosto de 2011

Posted by Dante Romero On 1:00

Ayer sábado me encontraba cobrando un cheque. Esperaba pacientemente mi turno, pero descubrí que recibía la mirada furtiva de una joven simpática, vestida apropiadamente de blanco, desde sus zapatillas, pantalones y blusa. Tendría una edad aproximada de treinta años.
            Mi mirada y la de ella se cruzaban por momentos. Miré a mi alrededor pensando que su centro de visión quizá sería otra persona, pero no; era yo a quien ella miraba. Bien, traté de ignorar el hecho. Cobré mi cheque y casi al salir del banco, esta señorita me interceptó.


—Puedo hablarle un segundo caballero —me dijo muy amablemente y sonriendo.
—Si es un segundo, por supuesto —me dije a mí mismo, de qué se trata todo esto, algún tipo de publicidad del banco u otra agencia. Veremos.
—Quiero dejarle mi tarjeta, soy podóloga profesional y me gustaría servirlo a usted o a su familia cuando lo deseen.
—Muy amable. Gracias.


            Su tarjeta, no era cualquiera, se encontraba muy bien realizada, totalmente a color e impresa con su información por ambas caras. Le agradecí, pero también surgió en mí, la inquietud de preguntarle: ¿por qué me eligió?




—Puedo preguntarle. He visto que muchos han salido del banco y usted ni se molestó en hablarles. ¿Por qué a mí?
—Usted era el único que sonreía. Parecía feliz. Más feliz que otros en este día, por eso me atreví a entregarle mi tarjeta.
—Nuevamente, gracias. Lo consideraré.


           Ciertamente una pequeña sonrisa, nos abre muchas puertas, mucho más si queremos vender, como también descubrir, qué cliente es el más idóneo para abordar. Ese día me encontraba contento, no por cobrar el cheque, sino por los muchos «otros detalles» que últimamente, están obrando muy bien en mi vida.


           Si residen en Lima, aquí les dejó los datos de esta simpática Podóloga.


Cristina Neyra. Podóloga Reg. N° 428. Av. Lima 658 Barranco. Teléfono: 01 247-9897. Celular: 985 268 807.


               Que tengan un día lindo como yo. Estoy por culminar mi segunda novela, ya hablaremos de ello en otra próxima vez. Cuídense mucho. Hasta pronto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS

podologa dijo...

ME GUSTO MUCHO LA ESCRITURA DE PARTE DE LA PODOLOGA CRISTINA NEYRA GONZALES

Dante Romero dijo...

Gracias por su comentarlo. había olvidado este artículo. Me alegro que le gustara.