lunes, 3 de diciembre de 2012

Posted by Dante Romero On 1:00

Hoy continuaremos conociendo la importancia del Retuit para obtener más seguidores en Twitter.

Definitivamente he logrado más seguidores al utilizarlo y debo de confesarlo, muchos más de los que hubiese imaginado.

El 26 de noviembre cuando publiqué: Escritores. Incrementando sus seguidores en Twitter y otras redes sociales (I) disfrutaba de 2,600 seguidores de diversas partes del planeta y en el lapso de estos pocos días, donde he continuado realizando Retuit se sumaron otros 300. Pronto superaré los 3,000 y veo que los pasos que doy para llegar a mi meta de 10,000 seguidores a marzo 2013 marcha con viento a favor.


Hoy quiero agradecer a quienes me escribieron, manifestándome que deseaban contribuir con mi publicación. Una parte de ellos me dijeron que “odiaban” presionar el botoncito y desde luego me dieron sus razones, las cuales quiero compartir con ustedes.

Las razones las he reducido a tres:

1.- Ya no me ven.

Mi imagen se pierde y mi nombre sale debajo del tuit. Pienso que mis seguidores apenas podrán ver que soy el autor del tuit.

2.- No puedo agregar comentarios.

Me gustaría hacerlo, decir que ese tuit es interesante y otorgarle así una característica a mi mensaje, pero no puedo.

3.- Creo que consigo menos clic.

Al menos eso creo, pues los Retuit realizados con el botoncito no los percibo como mensajes individuales. En algunos casos tiendo a ignorarlos.

Ejemplos de lo que me dicen, se ve reflejado en colocar las conocidas letras RT en el tuit. Algunos lo ponen al principio, otros casi al final. Ejemplos:

RT @Jo_witterxxx 5 * CON MI CUERPO «es increíble, es a fondo, hermoso y sincero» UK http://buff.ly/USm3VE #WLCAuthor #amazonprime

Fijar metas es el primer paso para convertir lo invisible en lo visible @tonyrobxxx cita RT @ZigZigxxxQuotes

No estaría mal probar cual de las dos formas resulta ser la mejor para usted, pero algo seguirá siendo cierto y efectivo, los Retuit nos brindan muchas ventajas que como escritores debemos de aprovechar:
A.   Nos ayudan a conseguir más seguidores (Followers)

B.  Nos permiten generar tráfico a nuestra página web, Facebook, blog o directamente a nuestro sitio de exposición y venta de nuestro libro o eBook (Amazon, Bubok, etc.) Todo aumento de visitas, es un buen generador de oportunidades para lograr más ventas.

Como ejemplo les mencionaré, que gracias a los Retuit originados con el tema de incrementar seguidores, las visitas a mi blog se incrementaron de 13,100 a más de 14,000 en solamente seis días.

Pero hubo más. Dado que quienes visitaron mi blog y leyeron mi artículo generaron igualmente lecturas adicionales a otros temas, que escribí hace ya seis meses. Esto lo sé por las estadísticas del sistema Blogger.

Finalmente. Considero que bien sea usando el RT o presionando el botoncito, siempre conseguirán visibilidad e influencia en Twitter y eso es muy importante para todo escritor.

Adelante, decídanse por uno u otro o tal vez por un mix.

Gracias por leerme, muchos éxitos y abundante inspiración.

PD. El miércoles 5 de diciembre, estaré invitándolos a ver las caratulas de mi libro de negociación con las editoriales, a salir en enero 2013. Compartiré con ustedes los diseños y deseo me ayuden a elegir… el que les sea más atractivo — después de todo—, ustedes lo leerán J


Los invito a seguirme en:

1 comentarios:

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Muy interesante artículo, Dante, mi más ferviente enhorabuena y que sigan los éxitos.