Durante los días 5 y 7 de diciembre solicité a ustedes, mis
amigos de las redes sociales ingresar a mi blog, para elegir la carátula de mi
próximo libro electrónico a salir en enero 2013 y al que he titulado: “Buscamos
escritores”
Mi libro pretende por múltiples ejemplos decirle al escritor
profesional o amateur: hoy usted posee
mayor poder que la editorial y puede cambiar las cláusulas del contrato de
acuerdo a sus necesidades. Le
enseñaré como hacerlo, en un proceso limpio de negociación.
Buscamos
escritores 1 – Usted es
importante
Incremente
su capacidad negociadora
Haga
que la editorial atienda sus necesidades
[Lanzamiento enero 2013]
Ciertamente este sondeo de opinión, algo “rudimentario”
todavía, pues ustedes saben mejor que yo todo lo que debemos hacer los
escritores independientes al tratar de darnos “tiempo” para cubrir todos los
aspectos de diseño, edición, comunicación y venta de nuestros libros y además
de eso: escribirlos.
Sin embargo, estoy muy contento pues me dejó enseñanzas
positivas que hoy quiero compartir con vosotros.
1.
La elección de la carátula es mejor que
la seleccionen los lectores.
Recuerdo ahora que
cuando le solicité a mi diseñador gráfico, me elabore las carátulas para dos
libros de Buscamos escritores, él me presentó únicamente dos diseños, de
acuerdo a la información que le envié como: contenido, quien lo leería, edades,
etc.
A esos primeros
diseños los denominé A y B. Sin embargo, no me gustó ninguno. Aún recuerdo lo
que le dije: creo que puedes realizar mejores cosas que… eso.
Buscamos
escritores 2 – El estilo
negociador
No
se deje intimidar
Cambié
las cláusulas o condiciones que no le favorecen
[Lanzamiento mayo 2013]
Muy
bien señor Romero, lo intentaré. Volví a responderle:
con intentarlo no haces nada, quiero que
se hagan realidad, quiero que cambies
esto, eso y aquello.
Tres días después me
presentó otros cuatro diseños, a los que denominé: C, D, E y F. Fueron los
diseños que junto a los anteriores participaron en la elección.
Pero grande fue mi
sorpresa cuando vi los resultados, tanto en mi blog como en mi correo
electrónico, en Twitter, Facebook y Google+, pues los diseños que más gustaron
con 70% de mensajes positivos fueron: A y B.
Con esos resultados ni
modo, tuve que… “tragarme mis palabras”. Por cierto, lo hice de inmediato y mi
diseñador se alegró mucho con la noticia.
La
moraleja de esto es: nosotros escribimos, otros diseñan y
finalmente otro grupo lo lee. Por tanto, no penetremos sus espacios y
dejémosles el difícil trabajo de diseñar y elegir las carátulas o portadas que
más les apasionen. Solo debemos ser un puente entre ellos, colaborando para la
mejor elección.
2.
Los electores llegaron desde Google+
Facebook y Twitter.
Fue muy interesante la
participación de los electores escritores de las diferentes redes sociales.
Admito que me hizo falta activar Pinterest, pero bueno, lo haré en mi próxima
novela (febrero 2013).
El dato anecdótico lo
pusieron las damas que llegaron desde Google+ pues también se convirtieron
en mis seguidoras en esa red social de forma inmediata, el 80% de ellas son
escritoras. En Facebook no se incrementaron mis seguidores pero hubo una
adecuada participación. En Twitter me siguieron varios escritores de habla
hispana procedentes de España, México y Colombia.
3. Mi blog obtuvo 1689 visitas, durante los
dos días que comuniqué el proceso de elección.
La participación por
cada 100 visitantes fue: EE. UU., (30) Perú (22) España (19) México (9)
Venezuela (4) Costa Rica (3) Ecuador (3) Francia (3) Alemania (2) Colombia (2) Argentina
(1) Rusia (1) Reino Unido (1)
Convocar a la elección
de la carátula de mi libro electrónico ha sido en 2012 el acontecimiento que reunió
en esos dos días el mayor número de visitantes a mi blog.
Toda esta información
me da pautas interesantes a seguir en enero 2013 para el periodo posterior al
lanzamiento de: Buscamos escritores.
La elección de la carátula o portada de un libro con intervención de los propios electores, se convierte en una acción muy motivadora para ellos, acción que nos otorga mucha información valiosa y realizando la adecuada comunicación —anticipada—, los resultados pueden ser extraordinarios.
Los
invito a seguirme en:
3 comentarios:
Sin duda fue un excelente logro amigo, Dante. Una forma esplendida de "captar" también lectores nuevos. Felicidades por la elección de la portada (aunque no está la que elegí yo). ja,ja,ja,ja Un fuerte abrazo.
Siempre he dicho: "Zapatero a sus zapatos". A veces creemos que tenemos mejores ideas respecto a alguna portada pero un diseñador es especialista en la materia, y si tiene los datos adecuados sabrá el color, el diseño y la forma de las letras. Siempre he dejado los diseños de mis portadas en manos de otras personas y generalmente no se han equivocado equivocado.
A ver si quitas ese captcha de una vez que parecen jeroglíficos y echa para atrás cualquier comentario.
Dante enhorabuena por tu nueva publicación, te estás revelando como un auténtico experto en redes y comunicación. Felicidades por la nueva publicación que espero nos ayude a todos a movernos en estos medios, al menos a mi sí. Mucho éxito. Un abrazo
Publicar un comentario