lunes, 26 de noviembre de 2012

Posted by Dante Romero On 13:19

Al momento de escribir este artículo sigo en Twitter a más de 2,400 y me siguen más de 2,600 "followers" y mi meta es llegar a 10,000 seguidores a marzo 2013 y establecer así una red sólida para mis futuros mensajes por las principales redes sociales, pues tengo ya tres obras terminadas que lanzaré antes de julio y para ese entonces, todo debe de correr… tan igual que un tuit.

Hoy quiero narrarles mi experiencia sobre los Retuit. Un Retuit o muchos de ellos, pueden incrementar rápidamente el número de nuestros seguidores y con gran calidad en ellos. Hace poco la famosa escritora y mi amiga Blanca Miosi me decía en Facebook: “Pocas veces retuiteo porque me gusta crear mis propios eslogans…” Eso es bueno y lo respeto, lo curioso es que con un Retuit agradamos a mucha gente, tanto al autor como al que por curiosidad lo lee y hace clic en el enlace respectivo. Nos damos a conocer de una manera amigable. Al dar muchos retuits pasamos de convertirnos en simples usuarios a “consultores de RTs” ¿Por qué? Porque estamos “seleccionando lo mejor” para nuestros seguidores.


La experiencia que hoy comparto con ustedes, esperando puedan aplicarla será rápida pues verán las notables diferencias de quienes comenzarán a seguirlos. Entre mis 2,600 seguidores hay consultores de “Social Media” cuyos seguidores igualmente oscilan entre 20,000 a medio millón. También tengo muchos amigos escritores y lectores de diferentes idiomas, pues también estoy dialogando con ellos en inglés principalmente. Me sigue por ejemplo un escritor canadiense que posee más de 313,000 seguidores, él es Claude Bouchard y con su serie “El vigilante” ha logrado vender más de ¼ de millón de ejemplares y cuando ambos estamos “conectados en Twitter” sus 313,000 seguidores y mis 2,600 ven nuestros mensajes simultáneamente, desde luego, la proporción de todos ellos conectada en ese momento “On line”.



¿Por qué se convirtieron en mis seguidores? Por los tuit y retuit, anunciando que compartimos experiencias, que dialogamos con nuestros seguidores y que queremos darles lo mejor de nosotros.

Este artículo, es un preámbulo para mi libro a editarse en enero por Amazon y donde les enseñaré a negociar con la editorial. Será la primera vez que haré uso de un seudónimo en uno de mis libros. Muchos secretos serán revelados para que nadie más: “les tome el pelo”

Bien, hasta pronto y no se olviden, un Retuit les ayudará mucho en darse a conocer tan igual o más, que aquella persona o empresa que ustedes retituan. Seleccionen los mejores tuit y presionen el botoncito. Hasta pronto y que la creatividad les acompañe.

Los invito a seguirme en:


7 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Muy bien, Dante, magnífico artículo que pondré en práctica. No es que nunca retuitee, me expresé mal. Lo hago con la frecuencia que me lo permite el tiempo, me refería a que me encanta crear mis propios twits para otras personas, jugar un poco con las palabras, los títulos, en fin hacerlos divertidos para captar la atención. Y eso lo hago con todos, más bien es raro que lo haga con mis libros, pues una como escritora no puede autoalardear de sus novelas, creo que me explico. También tengo seguidores que tienen 20.000 30.000 y 150.000 seguidores, pero como dices, no siempre están conectados. A Claude Bouchard lo tengo como seguidor si no me equivoco, pero como no publico en inglés...
Esperaré ese libro con seudónimo, que parece sumamente interesante, Dante.
Un abrazo!

Dante Romero dijo...

Siempre es un honor recibir tus comentarios Blanca Miosi. Y por cierto, estoy esperando saber que "regalito" me trajiste desde Taiwan :)

Carmen Grau dijo...

Muy interesante el artículo, Dante. Estoy esperando con impaciencia ese libro que publicarás sobre las editoriales, para aprender más cosas en este campo. Yo retuiteo todo lo que puedo, pero soy consciente de los horarios. A menudo cuando me va bien retuitear la mayoría de seguidores están durmiendo. Así que también creo mis propios eslógans, como los llama Blanca. Aprendí de ella que puede ser muy divertido eso de crear en pocas palabras algo que enganche sobre las novelas de los compañeros. Lo que más me aburre es hacerlo sobre mis propios libros, quizás porque tengo que hacerlo tantas veces, aunque también tengo comprobado que funciona, así que a seguir...

Dante Romero dijo...

El lunes 3 de diciembre publicaré el segundo artículo referente a los Retuit y creo que tú y Blanca se quedarán encantadas. Me alegra saber que el libro sobre negociación con las editoriales vaya interesando. En Twitter he recibido variados DM al respecto y son mensajes que llegan de todas partes del mundo. Sé que compartir mis conocimientos de ventas y negociación en este campo servirá mucho en estos tiempos de cambios, en donde el libro electrónico avanza a pasos de gigante pero donde las editoriales aún poseen poder y en donde el libro de papel no sabemos si seguirá existiendo o se convertirá finalmente en un articulo de lujo. Pero algo es cierto, la negociación con las editoriales continuará, pues ellas no cederán tan fácilmente el terreno ganado al escritor... durante todos estos años.

Luis Murillo dijo...

Muy interesante. Saludos desde Madrid

Dante Romero dijo...

Efectivamente Carmen Grau, debes seguir. Con respecto a mi libro sobre ténicas y secretos para negociar con las editoriales, ya se encuentra en Amazon, en versiones electrónica y papel, cuando quieras tenerlos. Gracias por tus comentarios.

Dante Romero dijo...

Igualmente Luis Murillo. Que sigan el éxito para usted.