Un
concepto es mencionado de padres a hijos: trata de rodearte de buenos amigos.
Este
concepto tiene validez, puesto que la cercanía a quienes nos alientan a
realizar buenas cosas o buenas obras, siempre será positivo. Lo he vivido en
carne propia.
Como
escritores también tenemos una marca que resguardar. Cuidar nuestra reputación
se vuelve ahora muy importante. En el mundo virtual, se vive rapidamente todos
los días. Por tanto, construir una base de Fans en las redes sociales no puede
ser tomado ligeramente.
En
Twitter, Facebook, Google+ y hasta en Pinterest tengo ya una buena legión de
seguidoras(es); con muchos de ellos dialogo cuando tengo oportunidad. Pero ese
dialogo parte desde que les di “luz verde” e igualmente los seguí.
Y es
que siempre que recibo una solicitud de amistad en las redes sociales, hago
clic en su nombre y busco obtener la mayor información de ella o él, antes de
aceptar o rechazar la solicitud. En Twitter leo sus tuits, examino las imágenes
publicadas que me orientan sobre su perfil real. Hago lo mismo en las otras
redes. Es decir: trato de rodearme de buenos amigas y amigos.
Desde luego ciertas veces no elegí sabiamente y he tenido luego que eliminar ese vínculo.
Por el
momento puedo darme tiempo para realizar esa investigación, sé también que
llegará alguna vez que no pueda hacerla y ello desborde con mi capacidad de
administrarlo, pero eso será más adelante.
Quienes utilizamos las redes profesionalmente por
nuestro trabajo, debemos tener presente, que nuestra marca es nuestro nombre y
nuestros Fans son la solidez de ella. Elijamos sabiamente.
1 comentarios:
Tienes mucha razón, Dante, pero no todos tienen el mismo cuidado. Parece que fuera una carrera para ver quién tiene más seguidores o amigos. Y en las redes sociales son pocos los que cultivan amistades, cada cual va a los suyo. Piensan que con un RT es suficiente y no siempre es así.
Saludos cordiales,
Blanca
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