miércoles, 11 de julio de 2012

Posted by Dante Romero On 16:29

Un concepto es mencionado de padres a hijos: trata de rodearte de buenos amigos.


Este concepto tiene validez, puesto que la cercanía a quienes nos alientan a realizar buenas cosas o buenas obras, siempre será positivo. Lo he vivido en carne propia.

Como escritores también tenemos una marca que resguardar. Cuidar nuestra reputación se vuelve ahora muy importante. En el mundo virtual, se vive rapidamente todos los días. Por tanto, construir una base de Fans en las redes sociales no puede ser tomado ligeramente.

En Twitter, Facebook, Google+ y hasta en Pinterest tengo ya una buena legión de seguidoras(es); con muchos de ellos dialogo cuando tengo oportunidad. Pero ese dialogo parte desde que les di “luz verde” e igualmente los seguí.



Y es que siempre que recibo una solicitud de amistad en las redes sociales, hago clic en su nombre y busco obtener la mayor información de ella o él, antes de aceptar o rechazar la solicitud. En Twitter leo sus tuits, examino las imágenes publicadas que me orientan sobre su perfil real. Hago lo mismo en las otras redes. Es decir: trato de rodearme de buenos amigas y amigos.


Desde luego ciertas veces no elegí sabiamente y he tenido luego que eliminar ese vínculo.

Por el momento puedo darme tiempo para realizar esa investigación, sé también que llegará alguna vez que no pueda hacerla y ello desborde con mi capacidad de administrarlo, pero eso será más adelante.

Quienes utilizamos las redes profesionalmente por nuestro trabajo, debemos tener presente, que nuestra marca es nuestro nombre y nuestros Fans son la solidez de ella. Elijamos sabiamente. 

1 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Tienes mucha razón, Dante, pero no todos tienen el mismo cuidado. Parece que fuera una carrera para ver quién tiene más seguidores o amigos. Y en las redes sociales son pocos los que cultivan amistades, cada cual va a los suyo. Piensan que con un RT es suficiente y no siempre es así.

Saludos cordiales,
Blanca