viernes, 3 de enero de 2014

Posted by Dante Romero On 10:31
Nuevos estudios realizados en territorio norteamericano sugieren que Pinterest y LinkedIn, redes sociales que no eran tan importantes, son ahora más populares que Twitter – red social que se ha dado a conocer en los últimos años por su facilidad de compartir información y por el alto número de personas famosas dentro de la misma.


De acuerdo con lo que ha dado a conocer por la empresa de investigación de mercados Pew Research Center, Pinterest y LinkedIn superan en popularidad a Twitter; obteniendo la red social de trabajo 22 puntos, la que se posiciona en el primer puesto, mientras que Pinterest se coloca en el segundo con unos 21 puntos, y finalmente Twitter está en el tercero con 18 puntos. Cabe resaltar que la red social de microblogging tiene más fuerza entre los habitantes de color en Estados Unidos (29%), mientras que el 19% corresponde a la gente blanca e hispanos.

Sin embargo, la popularidad no siempre es lo mejor, pues otro resultado de dicho estudio refleja que en Twitter hay más usuarios que utilizan el servicio de forma diaria; con el 46% de encuestados diciendo que se conectan diariamente; mientras que en Pinterest tan sólo el 23% y el 13% para LinkedIn. Otras redes sociales también participaron en el estudio, pero estas tres – excluyendo a Facebook, que se rige aparte – fueron las más sobresalientes.

Facebook, red social que es visitada por el 71% de los usuarios encuestados, sigue a la cabeza de las redes sociales más utilizadas dentro de EE. UU. Pero, aunque sigue dominando, cada vez más usuarios voltean a mirar y usar otras redes sociales. Como dato curioso y fácil de deducir, Pinterest tiene más usuarios femeninos que masculinos; mientras que LinkedIn tiene más usuarios recién egresados de la Universidad y con un nivel económico alto.


Bien, hace mucho tiempo que utilizo Pinterest y me siento satisfecho con la rapidez que se expande un mensaje, ahora seguiré usándolo más.

Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero.
Escritor Amazon.com | Networker marketing coach

1 comentarios:

Lola Mariné dijo...

La verdad es que no acabo de ver la utilidad de Pinterest. HOy lo he actualizado después de mucho tiempo. Veremos si sirve de algo...
Un saludo, Dante!