martes, 7 de enero de 2014

Posted by Dante Romero On 11:58
Primero fueron las editoriales que miraban de reojo al libro electrónico y solo se limitaban a decir que no prosperaría. Fue su gran error, hoy el libro electrónico se vende más que el libro en papel y sus ventas aumentan cada año.

Este año las editoriales pequeñas y grandes, seguirán viviendo de sus “concursos” y tal vez algunas no puedan más y tendrán que cerrar el quiosco.


El libro electrónico rompió la barrera del monopolio editorial y surgió la autopublicación.

Sin duda Internet generó un cambio de expectativas en el usuario, que al hacer uso de Amazon, Google y Facebook quiere hoy obtener esa misma agilidad y simplicidad también en sus transacciones financieras.

Le llegó la hora a los bancos.

Se estima que en dos o tres años, solo el 5% de la interacción con los clientes será en sucursales, y la proyección revela que en las próximas dos décadas pasaremos de los 20 mil bancos “analógicos” en el mundo a no más de unas cuantas docenas de bancos “digitales”.

Los nuevos competidores: Amazon, Google, Facebook y Apple.

Los bancos que no estén preparados para estos nuevos competidores simplemente: serán historia.


Desde noviembre 2013 en EE. UU., la empresa Google ya ofrece tarjetas de débito a sus millones de usuarios. Para ello puso operativo y mejoró su sistema de monedero electrónico denominado Google Wallet, con el cual se puede comprar en tiendas físicas con terminales de MasterCard. Para maravilla de todos, el servicio se ofrece gratis y no está sujeto al cobro de comisiones.

El adiós a la billetera.



Desde el principio, Google comenzó asociándose con numerosas empresas de todo el ecosistema. En teoría, estas asociaciones dieron a Google Wallet acceso inmediato a millones de clientes. Esta fue una estrategia inteligente —repito en teoría—, ya que la interoperabilidad probablemente sea de suma importancia para el éxito de cualquier billetera móvil generalizada.

Parece que Google está aceptando esta realidad, ya que dirige hoy su atención a los pagos entre personas, pagos digitales de un solo clic, programas de fidelización e incluso una tarjeta física.

Amazon, con su programa Amazon Lending se está convirtiendo en un banco para sus vendedores, financiando a los comercios que operan a través de su plataforma.

¿Imaginemos el escenario para la venta de nuestros libros?

Una persona dice en las redes sociales:

—Me agradaría comprar el libro "ZZQQ" del escritor independiente TNT.

Enseguida en su “teléfono inteligente” le llega el mensaje con una oferta impactante de ese libro. La persona aprovecha la oferta en línea y los paga de inmediato con su monedero electrónico.

La gente quiere hoy servicios sencillos y transparentes, con ofertas personalizadas, inmediatas y disponibles desde cualquier lugar. Y los servicios móviles no sólo ofrecen esa experiencia al usuario, siendo más flexibles y adecuados, sino que podrían llegar a duplicar o hasta triplicar el número de clientes bancarios en todo el mundo en la próxima década.

Solo los bancos que dejen atrás sus sistemas obsoletos y costosas redes de distribución, sobrevivirán.

Bien mis amigos, este cambio financiero se encuentra doblando la esquina. Y sin duda alguna los escritores también nos veremos beneficiados.

Si mi artículo fue de su agrado lo invito a compartirlo en sus redes sociales e incluso dejarme algún comentario.

Hasta pronto.

Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero

Consultor en ventas, negociación, recursos humanos y Forex | Escritor Amazon.com

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2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Interesante como todas tus entradas, Dante, pero me llama la atención que no utilixces el Booklinker para tus libros, facilitaría enormemente promocionar tus libros en Twitter o en cualquier plataforma, pues con un solo enlace el potencial comprador podría comprar en Amazon de cualquier país. Lo explic en mi blog, pero como sé que no me visitas, te pongo el enlace drecto aquí:
http://www.booklinker.net/

Dante Romero dijo...

Blanquita, lo que sucede es que ese programa no acepta si antes tenías enlaces viewbook, así que no le doy la menor importancia, dado que para eso tengo los Hashtag, que orientan muy bien mis tuit.