lunes, 25 de febrero de 2013

Posted by Dante Romero On 9:03

Son pocas las veces en mi vida que he ganado algún premio. Por esa razón no apuesto a nada (salvo a mí mismo por supuesto), entiéndase carrera de caballos, loterías y semejantes.

Como saben, desde hace un tiempo doy Retuit (RT) a muchos amigos de Twitter y hasta escribí un artículo al respecto. Lo hago sin esperar nada a cambio y recibo de muchos de ellos las gracias y en otros casos, RT en reciprocidad a los míos y eso es muy bueno pues mi mensaje se multiplica entre sus seguidores e incluso más allá.

Uno de esos amigos es el escritor independiente Edward J.Coburn [@EdwardJCoburn] quien reside en Nevada, EE. UU.


En Twitter Ed se caracteriza por emitir frases célebres y ha escrito cinco novelas, entre ellas su famosa: El perro que se comió el avión (The Dog Who Ate The Airplane).

Ignoraba por completo que mi amigo Ed había convocado a un concurso muy peculiar, hoy recién al escribir estas líneas me enteré de las bases, visitando su perfil; él dice:

«I will award a free Ebook (one of mine) to the person who retweets me the most during each week (min. of 10). Can win more than once. 2 credits for my info

Que se puede entender como:

«Voy a conceder un Ebook gratuito (uno de las míos) a la persona que me dé más retweets durante cada semana (mínimo de 10). Se puede ganar más de una vez…»


Cuando Ed me envió un tuit que me decía que era el ganador por haberle dado 30 RT y que debía elegir el Ebook que yo quisiera. Les seré sincero, no lo creí y seguí con mi vida. Dos días después volvió a insistir y me “convenció” que yo era el ganador de la semana. Me indicó que le enviara a su e-mail mi respuesta. Ayer lo hice, elegí su novela de suspenso: The Last Killer, Standing.

Hoy cuando abrí mi e-mail su mensaje me decía: si existe algún error en el envío avíseme por favor.

Pues sí mis amigos, desde hoy comienzo a leer “gratis”: El asesino del pasado Permanente o The Last Killer, Standing.

No quiero que envidien mi suerte en Twitter y hagan más RT, pues como ven… ahora llegan “cargados de premios”.

El concurso sigue abierto, solo tienen que seguir a mi amigo Ed en: @EdwardJCoburn Tal vez sean los próximos afortunados en leer alguna de sus novelas, completamente gratis.

Estoy seguro que la idea marketera de Ed servirá de inspiración para que como escritores independientes podamos implementarla en algún momento o darle algún “toque” personal.

Ahora me voy, pues dentro de pocos minutos llegará el representante de la ONPE a mi domicilio para entregarme mi credencial de miembro de mesa para el próximo referéndum por el cual conoceremos si la alcaldesa de Lima, debe irse o quedarse. ¡Tengo una suerte!  

Hasta la próxima y buena inspiración literaria.