domingo, 24 de febrero de 2013

Posted by Dante Romero On 10:27

Son pocas las veces que me gusta recomendar alguna novela, pero hoy quiero hacerlo. He terminado de leer: Fiebre 1793. Realmente me apasionó, pues hace uso de variados argumentos para describir como el miedo se convierte en pánico, cuando en aquel año esa fiebre desconocida asoló la ciudad de Filadelfia.

Para quienes gustan leer novelas basadas en acontecimientos reales, Fiebre 1793 sería una buena opción. Aunque yo no creo tener un tipo de novela definido, dado que suelo leer romance, ficción, policiales, sci-fi, etc.

La escritora es Laurie Halse Anderson, ella comenzó a trabajar en la novela poco después de leer un artículo en un diario local, en el que se conmemoraba la epidemia que había devastado Filadelfia dos siglos atrás. Laurie es aclamada como autora de Speak, que fue finalista en el National Book Award, también ganadora del ALA al mejor libro juvenil.
Creo que recordaré por mucho tiempo a Mattie Cook, la chica de catorce años, ambiciosa, aventurera y harta de escuchar los sermones de su madre. Mattie tiene la intención de convertir el Café Cook en los mejores negocios de Filadelfia. Pero cuando la fiebre se extiende desde los muelles hasta su casa, ella luchará por sobrevivir y tomará drásticas decisiones.

La escritora Laurie Halse Anderson ha escrito otros libros que ustedes pueden hallar en las redes sociales, en Amazon, etc. Vive actualmente en Pensilvania con su esposo, sus dos hijas adolescentes y un gato.

Que les vaya bien y que la inspiración siga estando con ustedes. Espero haber contribuido.

Nos leemos.

0 comentarios: