lunes, 16 de diciembre de 2013

Posted by Dante Romero On 11:13
El escritor norteamericano Lafayette Ronald Hubbard, LRH (13 de marzo de 1911 - 24 de enero de 1986) definía la irrazonabilidad como “explicaciones que fallan”.

Cuando estás de acuerdo con explicaciones que fallan —decía él—, eres demasiado razonable.


En la vida tendemos a crear excusas, pero en verdad no quise decir “excusas” dado que para usted pueden ser verdaderas: razones.

Ejemplo, razones para no dar inicio a su novela. Tengo que coordinar el viaje de mi hija a Europa. Tengo que limpiar mi habitación. Comprar los regalos, etc.

Ponemos razones para no dar inicio a nuestra rutina de ejercicios en bienestar de nuestra salud: la mañana está muy fría para salir a correr o que la cuota mensual del gimnasio es demasiado costosa.

Razones para no viajar este año. Bueno, no tengo con quien ir. Es mi costumbre planificarlo todo primero. La agencia de viajes no me da un mejor precio, mejor sigo esperando.

Las excusas son en realidad, la salida de emergencia para no realizar nuestros sueños. Pero por cierto, ¿cómo lo pude olvidar? Las razones siempre serán buenas razones para usted.

Pero si dejamos que una razón nos detenga ahora, entonces siempre existirá esa “buena” razón.

Si vivimos siempre en ese estado “razonable”, entonces siempre será bueno proponerlas, pues así vemos que las cosas tienen vida.


Realizar natación en aguas desconocidas y oscuras es técnicamente una locura, tanto como escribir una novela en donde muchas veces no conocemos el final. Una locura, como decir que escribiremos sobre ese político, sobre las casualidades del amor o las desventajas de salir de paseo en viernes trece.

Lo cierto es que usted lo repite constantemente: la posibilidad de tener éxito es tan pequeña, que no es “razonable” pensar que lo puedo lograr.

Lo invito hoy, sí; hoy y no mañana a dejar de lado ese cúmulo de buenas razones, que hasta hoy le han impedido escribir su novela o realizar las cosas que más desea y ser… verdaderamente irrazonable.

LRH ostenta cuatro récords Guinness: los récords al autor más publicado, al autor más traducido, al autor con la mayor cantidad de títulos en formato de audiolibro y a la obra no religiosa más traducida. Su primera novela fue verdaderamente irrazonable. Escribió un western en 1935 llamado Buckskin Brigades en donde los amerindios son los buenos y los cazadores blancos los malos. Recibió buenas críticas por su narrativa. Tras esta novela comenzó a publicar relatos en la revistas pulp (encuadernadas a la rústica) como Astounding Science Fiction y Unknown. Al morir dejó una herencia de 600 millones de dólares.



“Si uno se aventura en la vida,
tiene en teoría una buena oportunidad de tener éxito.
Aventura no significa exactamente
dar la vuelta al mundo,
y no significa
realizar grandes hazañas.

“La aventura es como el arte.
Tienes que vivirla para hacerla real”.

Lafayette Ronald Hubbard.


Si mi artículo sobre ser verdaderamente irrazonables le fue de utilidad, agradeceré lo pueda compartir manteniendo el nombre de mi blog.


Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero.
Escritor Amazon.com | Networker marketing coach



0 comentarios: