miércoles, 4 de diciembre de 2013

Posted by Dante Romero On 12:09
Amazon Air, se compromete a entregar los paquetes a los 30 minutos a través de su quadrocopter.

En 1999 Jeff Bezzos decía que Amazon podría distribuir más cosas que libros. Muchos lo vieron con suspicacia. Hoy es una realidad.

Los quadrocopter funcionan con electricidad en lugar de petróleo, son conducidos por GPS en lugar de un ser humano y el sistema ahorraría millones de dólares al año para la empresa. Y eso sin considerar los cargos extra que Amazon podría cobrar por concepto de servicio, pues si estás tan desesperado por conseguir mi novela o la de mis amigos escritores independientes, lo podrás tener en solo 30 minutos. Como cualquier otro artículo que pese menos de 5 libras.



¿Y de no llegar el libro en 30 minutos?

Pues Amazon le devolverá su dinero. Desde que se activó su pedido un reloj en el interior del paquete comienza la cuenta regresiva. El servicio no se dará en entornos urbanos densos. Pues tiene más sentido en ubicaciones remotas, rurales, y suburbios.

Desde luego Amazon Air no sustituirá a UPS ni Fedex. Hay algunos paquetes que siempre van a necesitar de un humano para recoger una firma, o regresar de nuevo a la estación de no hallarte en casa. Pero por otra parte, ¿quién no quiere quedarse en casa durante los 30 minutos que tomaría la llegada y ver su nuevo libro o paquete descender de los cielos?


Aún queda por limar algunos aspectos con la FAA, la Administración Federal de Aviación, pero todo parece indicar que el señor Bezzos tiene la intención de hacer volar su proyecto.

Lo cierto es que los vehículos no tripulados llegan cada vez más cerca de nosotros. Y no solamente con libros, también con pizzas. En Reino Unido la empresa Domino´s Pizza ya ensaya repartos rápidos por los cielos. Les dejo el video.

Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero.
Escritor Amazon.com | Networker marketing coach

4 comentarios:

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

¡La monda tu, vaya inventos para eliminar más puestos de trabajo! (los repartes pizzas están temblando ya, y no digamos las agencias de transporte). Buen post amigo Dante. Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Creo que ahora habrá otro tipo de empleos, como los operadores a distancia de estas máquinas, y toda la infraestructura que se necesita para una mayor eficiencia.
Amazon no es una tienda física que podría albergar a vendedores, pero su industria da trabajo a miles de personas en todo el mundo, incluyendo a escritores.

Dante Romero dijo...

No hay que olvidar mi amigo Frank Spoiler que siempre será necesario emplear a alguien para conducir esas maquinas. Ni modo, el mundo cambia aceleradamente. Nos tocó vivir el siglo XXI

Dante Romero dijo...

Bueno Blanca Miosi, tal parece que los procesos de distribución se siguen innovando. ¿Que otras sorpresas nos tocará vivir en este siglo XXI?