lunes, 18 de noviembre de 2013

Posted by Dante Romero On 0:30
Este es mi libro que con gran esfuerzo terminé de escribir en…

Esta es mi novela, la cual…

Muchas veces complicamos la presentación de nuestras obras, restándole méritos por anticipado en un prefacio o en una dedicatoria.


En ventas profesionales, jamás hacemos uso de adjetivos demostrativos, dado que disminuyen la real dimensión del producto o servicio.

Ningún vendedor profesional dice:

Este es el Toyota modelo 1100

Lo que dice es:

—Le presento a nuestro último modelo 1100, un pura sangre dotado de…

Decir: Este es mi libro… Esta es mi novela. Es referirnos a cualquier libro, a cualquier novela. No hay nada de cautivante en ello. Es decir; son uno más entre muchos.

En ventas profesionales cambiamos los adjetivos demostrativos por otra palabra, que hable más de exclusividad o pertenencia.

Mi libro lo terminé de escribir…

Mi séptima novela tiene para mí…

Nuestro libro…

¿Pueden apreciar el cambio?

Ahora mi libro, ya no es cualquier libro, es mío, es único y es para usted. Le doy a mi séptima novela, la categoría que realmente se merece. La hago distinta a otras.

Espero que mi consejo le pueda ser de utilidad. Si así es, agradeceré lo pueda compartir.

Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero.
Escritor Amazon.com | Networker marketing coach

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Como siempre, eres un goteo de sabiduría, Dante!
Este es mi comentario, eh?

Dante Romero dijo...

Gracias Blanca Miosi, escritora superventas :)