miércoles, 9 de octubre de 2013

Posted by Dante Romero On 15:09
¿Es usted un escritor novato en Twitter? No hace falta que me lo diga, ya lo sé. ¿Cómo lo sé? Observando que usted tiene ahora más tuiteros a los que sigue —y al compararlo con el número de sus seguidores—, el resultado es abismalmente menor.

Pero… ¿Cómo cambiar este panorama tan desagradable para un escritor? Me refiero a esa imagen perdedora. Esa, que me hace pensarlo dos y hasta tres veces si seguirlo o no. Si leer su obra o no.

Usted ha escrito su primera novela, es una novela interesante, podríamos suponer entonces que el número de sus seguidores sea mayor, pero ocurre todo lo contrario. Y ese detalle lo hace a usted “menos interesante”.

¿Qué hacer para incrementar el número de sus seguidores en Twitter?

¿Qué hacer para revertir ello y cambiarlo por una imagen ganadora?



Voy a darle algunas recomendaciones, fruto de mi larga experiencia  en esta importante red social.


Primera recomendación.

Tiene que conseguir un programa que le informe: ¿quiénes le siguen en reciprocidad o por propia iniciativa? ¿Quiénes no lo hacen? ¿Quiénes son sus verdaderos fanáticos?

En mi caso, al momento de escribir este artículo tengo 7,521 seguidores. Sigo a 7,201. Por tanto tengo 320 fanáticos, a los que no sigo, pero incondicionalmente: me siguen. ¿Por qué no los sigo? Tal vez por no compartir sus ideas, no sigo a políticos por ejemplo. Pero si desean seguirme, no les impediré hacerlo.

Pero dentro de esos 7,201 existe un buen grupo que no me ha seguido en reciprocidad, no obstante haberlos seguido ya hace algunos días, tal vez yo no sea importante o interesante para ellas/ellos, pero los descubriré pronto al utilizar: friendorfollow.com Me sirve mucho para detectar quienes dejaron de seguirme y también quienes no me están siguiendo.

Segunda recomendación.

Aquí la más dolorosa. Deje de seguir a aquellos que no le siguen en reciprocidad. ¿Por qué? La razón es la siguiente, son los mensajes de todos ellos los que llegan e invaden su espacio, su línea de tiempo cada vez que usted activa su cuenta de Twitter y ellas/ellos por coincidencia también están en línea, tuiteando.

Si esa persona o empresa a la que usted sigue posee más de 100,000 seguidores, eso es maravilloso. Y si tuitea a cada momento del día mucho mejor. Siempre y cuando esa cuenta también lo siga a usted, pues de lo contrario: usted pasa a ser un simple fanático.

La cuenta verificada de Madonna en Twitter @Madonna posee en estos momentos más de 177,000 seguidores, pero al menos ella es honesta y no sigue a nadie. ¿Quiere usted seguirla e incrementar el número de sus fanáticos?

Si usted sigue a muchos y le siguen menos, no dará la imagen ganadora de un buen escritor.

Existen más recomendaciones, pero se las daré en mi próximo artículo. Entonces a trabajar en su nueva imagen ganadora.



Artículo relacionado: El seguidor "cerotuit"

Recuerde que usted puede negociar mejor con la editorial, mejorar las condiciones de sus regalías, lo invito a leer mi libro: Buscamos escritores





Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero.

Escritor Amazon.com | Networker marketing coach







Los invito a seguirme en:

Mi página deFacebook

Mi sitio enFacebook

Twitter

Google+

Pinterest

4 comentarios:

Olga dijo...

Si hay gente que te interese seguir por algún motive (escritores famosos, politicos, actores, científicos...) y te interesa publicitar sus Tweets porque a otra gente les interesará, puede valer la pena. La gente normalmente hace RT de lo que le interesa y si tu envías o compartes Tweets que les interesen te seguirán. La recomendación de siempre es que solo intentar enviar tweets diciéndole a la gente que compren tu libro, no funciona. Yo aunque estoy en Twitter y tengo un número razonable de seguidores no he visto que se conviertieran en ventas...Amigo alguno he hecho.

Dante Romero dijo...

Estimada Olga, puedes seguir a quien desees. También publicar sus tuits, cuantas veces quieras. Respecto al RT eso es otro asunto, que ya lo he tratado en otro artículo. Pero dime, ¿esos políticos, actores o científicos han tenido al menos la cortesía de darte algún RT de tus novelas? Eres libre de convertirte en el canal facilitador de su éxito en desventaja del tuyo. Respecto a tus ventas, existe mucho que estudiar, sobre tu caso. Tal vez tu abanico es muy extenso, me refiero a tus mensajes. En fin, fue grato saber tu opinión.

Anónimo dijo...

No acabo de entender lo que usted entiende por éxito. Le siguen unas 7.500 persona y usted sigue a unas 7.000. Lo que verdaderamente sería un éxito es que le siguieran 7.500 personas siguiendo usted a unas 500. Creo que usted es un poco charlatan y se intenta vender de la mejor manera, pero estos tres artículos sobre twitter me parece que no tienen ni pies ni cabeza.

Olga Benavides

Dante Romero dijo...

Jajajaja, ciertamente no entiende usted nada de compartir. Ahora le pregunto: ¿quién es Olga Benavides la anónima? ¿Por qué debo de seguir solo a 500? ¿Acaso de esas personas que me siguen no existen también personas interesantes a seguir? Es cierto que las dictaduras existen, pero mi tuit es en la medida de lo posible, democrático.