Respecto
a mi anterior artículo, quiero dar crédito a mi amiga la escritora venezolana Vivian
Stusser, quien que me recordó que no es bueno seguir en un solo momento muchas
cuentas en Twitter, dado que eso puede ser observado
por la compañía como un mal propósito por parte de usted y entonces:
suspenderlo.
En mi caso teniendo más de 7,500 seguidores puedo darme el
gusto de seguir a 300 o 500 en un día y no sucederme nada, pero trate usted de
hallar la proporción más adecuada, según el número de sus seguidores.
Igualmente cuando sea su deseo dejar de seguir a quien usted elija, si es uno o
dos no importará, pero si son muchos, entonces hágalo por grupos pequeños
en diferentes días.
Bien, ahora quiero darles mi tercera recomendación para que
tengan una imagen ganadora en Twitter y es esta:
Deje de pensar que
Twitter es la televisión, la radio o una imprenta.
Veo que muchos escritores dejan en automático ciertos programas que repiten tuits en diferentes horarios,
hoy no haré mención a esas empresas, pero hacerlo es el mayor error que cometen
contra su propia imagen. La excusa de siempre es: no tengo tiempo y ese sistema me ayuda mucho.
Cuando yo no tengo tiempo prefiero no ingresar, que estar
colocando en automático mensajes sobre mis novelas.
Por la televisión y la radio nos llega publicidad. Mensajes
en una sola dirección: esto es, esto cuesta,
la promoción es hasta tal día, etc. En una sola dirección pues jamás nos
preguntan: ¿cómo estás? ¿Te encuentras bien? Gracias por leer mi novela.
Recuerden que se les denomina: redes sociales. Y aquí podemos dejar
de seguir, podemos dar un me gusta, como también dar un retuit
y así compartirlo con amigos.
Ahora, si ustedes me preguntan si es malo lanzar una
promoción o estar hablando de nuestros libros, mi respuesta sería que no es malo, lo malo es hacerlo todo el
tiempo. Por eso si observan mi TimeLine verán
que añado mensajes desde mi Pinterest, doy tuits de noticias, etc. Pero sobre
todo: dialogo bastante con mis
seguidoras(es).
Entonces, si las ventas de mis libros no llegan de la
publicidad por mis mensajes automáticos: ¿de dónde lo hacen?
Es bueno que piense… ¿Dónde está ocurriendo el mayor diálogo
con sus potenciales lectores? ¿Dónde estoy siendo más visitado o más visto?
El reciente incremento en la venta de mis libros
electrónicos tanto en España como en EE. UU., no proviene en gran medida de mis
tuits promocionales, sino de los diálogos constantes que realizo en Twitter,
Facebook, Google+, Pinterest.
También, de las más de 34,000 visitas a mi blog.
Mi abuela siempre decía: es
bueno culantro, pero no tanto.
La
moraleja es: olvídese de lo automático y sea usted mismo.
PD. Mañana, otro artículo: ¿Twitter nos regresa en el tiempo?
Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.
Dante Romero.
Escritor
Amazon.com | Networker marketing coachPD. Mañana, otro artículo: ¿Twitter nos regresa en el tiempo?
2 comentarios:
Hago amistades en Twitter, he logrado lectores, y contactos interesantes, pero creo que todo se resume en esto: ¿Cuántos libros vendo? Y mis resultados son bastantes satisfactorios. No hago uso del Hotsuite, pero si de los mensajes automáticos, pero la gente sabe cuándo estoy en persona, es fácil notarlo. Creo que lo principal para obtener buenos resultados es no centrarse en los libros de uno sino promocionar a otros.
Twitter es uno de los mejores inventos de estos tiempos! muchas gracias por todos tus consejos, Dante.
Un abrazo
Muy interesante tu punto de vista, desde luego, todos para uno y uno para todos, siempre funciona. Gracias por comentar Blanca Miosi.
Publicar un comentario