martes, 15 de octubre de 2013

Posted by Dante Romero On 0:30
Bien, llegamos a la segunda parte.

Algunos me escribieron mencionando que dejarían de seguir a @Madonna, lo cual me dice que sintonizaron perfectamente con mis consejos y han realizado muy bien su tarea, lo cual habla muy bien de ustedes.

Entonces adelante, continuamos.

Tercera recomendación.

Tal vez @Madonna no lo quiera seguir. Y es muy probable que  tampoco lo sigan Gabriel García Márquez @ElGabo o Arturo Pérez-Reverte @perezreverte, dado que usted es para ellos un escritor sin un nombre que les “suene”. Pero nada le impide intentarlo, solo déjeme desearle muy buena suerte.

Le diré que yo no sigo a ninguno, pero sí, a sus seguidores. Es lo que yo llamo cacería de talentos y le diré que me ha dado muy buenos resultados al ampliar mi número de seguidores. Tal vez no sea Gabriel ni Arturo, pero también escribo novelas y considero que al darme a conocer entre esos seguidores, no perderé nada, al contrario, ganaré bastante y ellos también.

Pero antes, veamos las cifras.

@ElGabo no es muy constante tuiteando, solo ha emitido 208 tuits al momento de escribir este artículo, sus últimos tuits fueron el 20 de abril y el 22 de setiembre. Sigue a tan solo 154, pero la cifra de sus seguidores es de nada menos que: 1’103,595

Gabriel García Márquez posee otra cuenta en Twitter en idioma inglés, @GaGarcíaMarquez donde se pueden ver tuits más constantes. El último fue el 3 de octubre y ya posee 104,277 seguidores.

@perezreverte es un gran tuiteador, con más de 17,000 tuits, sigue a tan solo 537, pero le siguen 708, 928



Entonces, iniciemos nuestra cacería de talentos. Es muy sencilla de realizar y consiste en ingresar al sitio de cada uno de estos escritores y dar clic donde dice seguidores y se abrirá ante sus ojos, toda esa inmensa cantidad de personas, editoriales, escritores, lectores, etc. La gran mayoría de ellos sin duda identificados con la literatura y el arte. Y entonces usted comenzará a dar clic en los que sean más interesantes, para ello descubriremos: ¿cuántos tuits ha emitido? Dos, cinco, diez mil. ¿Cuándo escribió su último tuit? El año pasado, hace tres meses, entonces no me interesa. ¿Cuántos seguidores posee?

Como puede observar no se trata de seguir a todos, sino de elegir lo mejor de lo mejor, que sigue a… @ElGabo o @perezreverte


Cuándo esas personas o instituciones descubran que usted ha tenido la gentileza de seguirlos y que también escribe novelas, ¿qué cree usted que sucederá? Pues, una gran parte de ellas/ellos lo seguirán y si usted ha realizado ya mis dos anteriores recomendaciones, entonces ahora será un escritor(a) más atractivo para seguir.

Hasta aquí mi tercera recomendación, que espero le sirva para incrementar aún más el número de sus seguidores y por consiguiente tener una mejor imagen en Twitter. Existen algunos consejos más que darle, pero serán para mi próximo artículo.

Y recuerde, usted ha dedicado mucho tiempo, energías y talento al escribir su novela, no tiré todo eso en un acto desesperado por firmar con la primera editorial que se le presente, ya existen muchos casos de escritores que han perdido en lugar de ganar. De editoriales que se han enriquecido sin pagar un solo centavo en regalías. Mi libro Buscamos escritores, en versiones libro electrónico y papel, le enseñará a negociar en mejores condiciones su próximo contrato editorial.





Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Dante Romero.

Escritor Amazon.com | Networker marketing coach

4 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

De inmediato me hago seguidora de los seuidores del Gabo, de Varguitas y de Arturo. ¡Muy buena idea! Gracias por compartir tu sabiduría, Dante!!

Dante Romero dijo...

Recuerda estimada Blanca Miosi, que si ellos no te siguen, siempre podrás seguir a sus seguidores y darte a conocer entre ellas/ellos. Gracias por visitar mi blog.

Vivian Stusser dijo...

Excelentes consejos, Dante, solo quiero hacer una salvedad, bueno, más bien dos. Primero, que tengan cuidado con no empezar a seguir a demasiada gente de un golpe, porque twitter reacciona bloqueando la cuenta. A mí me pasó una vez. Es excelente que especifiques que se debe seguir a los mejores seguidores de esa gente y no a todos indistintamente.
La otra salvedad es que a veces uno puede desear seguir a algunas de esas personas famosas simplemente para leer sus twits, porque le resulten interesantes. Creo que no hay que avergonzarse de admirar o incluso ser fanático de escritores como Vargas Llosa, o García Márquez, aun cuando ellos nunca me vayan a seguir.
Gracias!!!

Dante Romero dijo...

Te doy toda la razón mi estimada Vivian. Siempre serán libres de seguir o no a quien ustedes deseen. Con respecto al bloqueo de Twitter, es cierto y lo trataré en mi próximo artículo haciendo referencia a tu participación. Muchas gracias y bonito día.