lunes, 27 de agosto de 2012

Posted by Dante Romero On 0:30

Reingeniería en un concepto simple, es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería, esta frase no envuelve todo lo que ella implica.

Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base… a la satisfacción del cliente.

Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.

Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.


La crisis económica que sigue afectando a la industria del libro y al consumidor; ni que decir de los autores que tienen contratos firmados con las editoriales y por los cuales ven reducidas sus ganancias, ha tenido un efecto importante el los blog literarios: la reingeniería.

Antes de esta crisis, los blog recomendaban libros de autores provenientes de las canteras editoriales, pero las preguntas que en determinado momento se hicieron, fueron: ¿Debo seguirlos recomendando…? ¿De que me sirve recomendar sus libros si los lectores no los pueden adquirir? ¿Qué están comprando la mayoría de los lectores actualmente?


La respuesta fue única: los libros y ebooks de escritores independientes, son los que han comenzado a venderse con fuerza. Poseen componentes vitales para la toma de decisión, precio accesible y excelentes obras.

Sí, muchos de los escritores —incluyo a las damas— que han surgido en esta crisis han sido justamente aquellos escritores, alguna vez “rechazados” por el editor. Aquellos a los que “los concursos” y las editoriales les “cerraron las puertas”. Escritores que nunca se dieron por vencidos y cuando descubrieron Amazon y su editorial de impresión por demanda: Create Space, y la facilidad que les brindaba para editar su novela no lo dudaron y emprendieron la difusión por las redes sociales, que al principio dudaron, pero que ahora se abren hacia ellos.

Podemos conocer más de los nuevos escritores en la denominada Generación Kindle, donde nos agrupamos.


En mi caso quiero agradecer los elogios de los lectores para mis novelas: La muerte de los trece bomberos y El amor del capitán Stanek. Así como también, las entrevistas en los blog literarios realizados la semana pasada en: De Lectura Obligada y Escribe Romántica; muy especialmente, a la dama de Venezuela, pionera en auspiciar a los escritores independientes, Jonaira Campagnuolo y su blog: Desde mi caldero.


Cuando conocí Desde mi caldero, poseía pocos seguidores, hoy ello se ha multiplicado por diez y sé que seguirá creciendo.

Éxitos para todos e infinitas gracias, por descubrir mis novelas ante sus seguidores. Yo sigo escribiendo y, muy pronto estaré terminando dos novelas más. Hasta luego y feliz semana.


Los invito a seguirme en:

2 comentarios:

Nyra dijo...

Estimado Dante, no puedo más que estar de acuerdo con tu punto de vista. Las editoriales están perdiendo fuerza. Los lectores están marcando el compás de la movida literaria actual, y es evidente que mucho tiene que ver los bloggers (en los que me incluyo), y por supuesto el gigante Amazon. Interesante articulo.

Estaré dando un recorrido por tus post.

Saludos

Dante Romero dijo...

Nyra eres bienvenida, siempre.