lunes, 3 de marzo de 2014

Posted by Dante Romero On 10:15
Facebook dejó de ser una plataforma gratuita de marketing, dado que con su nuevo algoritmo se reduce el alcance orgánico medio de nuestras publicaciones.

Para que se den una idea, digamos que Facebook es un bus, que antes nos llevaba desde nuestra aldea o comunidad hasta la gran ciudad y no nos cobraba nada, al igual que lo hacen otras redes sociales, sin embargo ahora, si queremos llegar a la ciudad debemos de pagar. ¿No quiere pagar? Pues entonces Facebook solo le dará algunas vueltecitas en su misma aldea.


Su versión oficial dice que ahora filtrarán mejor cada historia, para mostrar más calidad para él o ella.

¿Usted ha notado algún cambio de esa calidad?

Por si aún no se ha dado cuenta, somos los usuarios quienes creamos contenido para sus páginas, solo que ahora además de hacerlo debemos de pagarles para que más personas lean o miren lo que publicamos.

Ni modo, esas son las nuevas normas y debemos aceptarlas. Lo bueno es que no son las únicas redes sociales. O como decimos en mi país: no son la última Coca Cola en el desierto.

Lo dijo el portavoz de Facebook a finales de diciembre del año pasado y tal parece que recientemente ya se hizo realidad: “the best way to get your stuff seen if you’re a business is to pay for it” Pueden leer la versión original en: AdAge.

Hablando en cristiano y traduciendo: si tiene un sitio en Facebook y desea tener un buen alcance con sus publicaciones, entonces: pague. De lo contrario, olvídese de tener el adecuado tráfico para ellas.

Bien, entonces de ahora en adelante cada quien deberá decidir si vale la pena seguir en Facebook o buscar otra alternativa. Todo depende de los resultados que haya obtenido.

A mi modo de ver, los únicos beneficiados son las grandes marcas que tienen el presupuesto acertado de publicidad para gastar.

Por mi parte, como soy muy pequeño he decidido migrar. Creo que desde ahora concentraré esfuerzos en Twitter, Google+ y también en Pinterest.


Hasta la próxima. Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.

Gracias por visitar mi blog.

Dante Romero.

Escritor Amazon.com | Networker marketing coach

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Nunca he considerado Facebook un buen lugar para promocionar mis libros, como no sea mostrar mis avances de lo que llevo vendido o algunas noticias que solo mis amistades puedan ver.
La verdadera plataforma de lanzamiento es Twitter, ni siquiera Google+ aunque digan que está por encima de esta última.

Blanca Miosi dijo...

Me olvidaba: Mi blog, que tiene un promedio de 8.000 visitas mensuales, y por estadísiticas, la mayoría entran por Google buscando Blanca Cmiosi y después por Twitter.