Facebook
dejó de ser una plataforma gratuita de marketing, dado que con su nuevo algoritmo se reduce el alcance orgánico
medio de nuestras publicaciones.
Para que
se den una idea, digamos que Facebook es un bus, que antes nos llevaba desde
nuestra aldea o comunidad hasta la gran ciudad y no nos cobraba nada, al igual
que lo hacen otras redes sociales, sin embargo ahora, si queremos llegar a la
ciudad debemos de pagar. ¿No quiere pagar? Pues entonces Facebook solo le dará
algunas vueltecitas en su misma
aldea.
Su versión
oficial dice que ahora filtrarán
mejor cada historia, para mostrar más calidad
para él o ella.
¿Usted ha
notado algún cambio de esa calidad?
Ni modo,
esas son las nuevas normas y debemos aceptarlas. Lo bueno es que no son las
únicas redes sociales. O como decimos en mi país: no son la última Coca Cola en el
desierto.
Lo dijo el
portavoz de Facebook a finales de diciembre del año pasado y tal parece que
recientemente ya se hizo realidad: “the
best way to get your stuff seen if you’re a business is to pay for it” Pueden
leer la versión original en: AdAge.
Hablando en cristiano y traduciendo: si tiene un sitio en
Facebook y desea tener un buen alcance con sus publicaciones, entonces: pague. De lo contrario, olvídese de
tener el adecuado tráfico para
ellas.
Bien,
entonces de ahora en adelante cada quien deberá decidir si vale la pena seguir
en Facebook o buscar otra alternativa. Todo depende de los resultados que haya
obtenido.
A mi modo
de ver, los únicos beneficiados son las grandes marcas que tienen el
presupuesto acertado de publicidad para gastar.
Por mi parte, como soy muy
pequeño he decidido migrar. Creo que desde ahora concentraré esfuerzos en Twitter, Google+ y también en Pinterest.
Hasta la próxima. Buen día para todos. Felicidad en sus
hogares. Nos leemos.
Gracias por visitar mi blog.
Dante Romero.
Escritor
Amazon.com | Networker marketing coach
2 comentarios:
Nunca he considerado Facebook un buen lugar para promocionar mis libros, como no sea mostrar mis avances de lo que llevo vendido o algunas noticias que solo mis amistades puedan ver.
La verdadera plataforma de lanzamiento es Twitter, ni siquiera Google+ aunque digan que está por encima de esta última.
Me olvidaba: Mi blog, que tiene un promedio de 8.000 visitas mensuales, y por estadísiticas, la mayoría entran por Google buscando Blanca Cmiosi y después por Twitter.
Publicar un comentario