jueves, 25 de abril de 2013

Posted by Dante Romero On 8:46

Soy honesto que me encanta comprar libros en ferias, dado que todo se reúne en un solo lugar, inclusive las mejores ofertas. Hace poco compré: Fuera de un evidente destino, sin haber leído el primer libro del escritor Giorgio Faletti, que fue su exitosa presentación mundial, me refiero a: Yo mato.


En, Fuera de un evidente destino, Faletti nos traslada a Arizona, a las reservas navajas. Jim Mackenzie, un mestizo blanco y navajo, vuelve a casa para despedirse de su abuelo muerto. Poco después descubre el cadáver de un amigo asesinado de una extraña manera, que se convertirá en el primero de una serie de asesinatos rituales. Junto con el detective encargado del caso comienza una aventura por el pasado de la zona y las tradiciones indias, mientras vuelve a encontrarse con toda la gente de la que se separó cuando huyó de la ciudad para perseguir su sueño de pilotar helicópteros.

La trama del hijo pródigo que abandona su pueblo para acabar descubriendo que sólo con ellos puede ser mejor persona y que todo el tiempo sólo había estado escapando de sí mismo, está bastante utilizada. Pero en este caso es una parte de la historia que, a pesar de ser importante, sirve más de hilo conductor que de base.

Nuestro conocimiento de la historia de los nativos americanos es bastante escaso, más que nada sabemos lo que nos han enseñado en las películas (que no suele ser una buena fuente). Tampoco pensemos que la novela nos va a descubrir nada, es una novela de misterio más que un ensayo histórico, pero es interesante el retrato que se nos presenta del pueblo navajo.

Me encantó la forma que el autor posee para activar los argumentos.
Simplemente, la recomiendo.


Buen día para todos. Felicidad en sus hogares. Nos leemos.



DanteRomero.

Escritor Amazon.com | Networker marketing coach

0 comentarios: