lunes, 7 de enero de 2013

Posted by Dante Romero On 1:00

Escritores. Incrementando sus seguidores en Twitter y otras redes sociales (III) El seguidor “cerotuit”
Casi a finales del 2012 aparecieron estos “seguidores” en Twitter, que hoy me hacen recordar cuando aplicaba test de personalidad a ciertos individuos que lucían bien presentados y rasurados, pero lo que hallaba era solamente personalidades conflictivas que no respetaban normas ni valores y por tanto, tenían la capacidad de robar, asesinar o violar sin sentir el menor remordimiento.
Se mimetizaban al igual que un Camaleón. Saludaban con mucha cortesía, tenían una voz educada durante la entrevista, tanto que siempre creía que superarían fácilmente nuestras baterías de test. Felizmente la psicología los descubría.
El seguidor “cerotuit” nos muestra su exterior lleno de flores, pero en realidad no posee ningún elemento motriz para conducirnos a ninguna parte.
¿Qué nos oculta el seguidor “cerotuit”?
El seguidor “cerotuit” es otro Camaleón. Nos oculta su personalidad. Nos sorprende en cualquier momento uniéndose a nuestra lista de seguidores y pensamos: ¡qué bien! ¡Me siguen, soy un escritor afortunado!
El seguidor “cerotuit” es parte de una red. Todos los días encuentro uno o dos siguiéndome y casi todos tienen el aval de más de 500 a 1,000 seguidores en promedio. Algunos mucho más.
¿Qué pretende el seguidor “cerotuit”?
Como saben, lo prohibido siempre es tentación para aquellos que no respetan normas. Twitter prohíbe la compra y venta de seguidores, pero hay quienes se las ingenian y “venden followers” y no existe mejor manera de capturar “tontos útiles” que: seguir y seguir a varios hasta descubrir un tonto más.

Por ahí he observado que un periodista escritor de apellido muy cercano a la “Llama” (sí, como ese animalito) pasó de 200 a 1,000 seguidores de una noche a una mañana. Recuerdo que cuando escribí mi artículo sobre Retituar, dijo que él no deseaba ser “retituador” dado que él era un escritor. En aquella ocasión me hizo sonreír y ahora doblemente.
¿Cómo lo hacen?
Si usted compra X número de seguidores, ellos activan a sus “cerotuits” para que lo sigan. Si usted quiere algo más “grande” usted se muda de sitio y en ese nuevo sitio le cambia su nombre.
Cuando aceptamos a este “cerotuit” nos unimos a su red mafiosa, por decirlo así, dado que en algún momento seremos parte de la mercancía a vender.
Pero recientemente y gracias a muchos tuiteros que los hemos descubierto y los “bloqueamos” al pretender ser nuestros seguidores, es que Twitter ha comenzado igualmente a “bloquearlos”.
Lamento decir a aquellos que han comprado seguidores que pronto tendrán una gran masa de… nada. Desde ya, cuando los compraron les dieron “volumen” más no movimiento; puesto que para comunicarnos necesitamos que nuestros seguidores también compartan con nosotros sus inquietudes y preguntas. Comprar seguidores hoy en día es cosa de: tontos.
Lo más importante que debemos de ver en un nuevo seguidor, es que tenga fuerza motriz, es decir que emita tuits, más allá del número de seguidores que posea. Si un nuevo seguidor se comunica bastante, mucho mejor, pues entonces conducirá nuestro mensaje a tantos lugares y más personas nos reconocerán, nos buscarán y nos seguirán.
Recomendación:
Revisen su lista de seguidores y bloqueen a los “cerotuit”, tal vez sin quererlo ya admitieron a alguno. Con eso limpiarán su lista y serán eficientes, permitiendo que Twitter identifique a estos sinvergüenzas con rapidez.
Aquí una lista de los que he bloqueado en la última semana:
JeremyLongstock, ErnestMLee, JanetMorris1987, Jacobinvestment, NicholasDBrown, Alysha_Korenic, JuliaLopezOK, NextFacebook, MariaAllenLA, Agathastock, XanderTaylor73, BBV_Christopher
Pero los “cerotuit” están “mutando”, actualmente algunos vienen “cargados” de 10 tuits en promedio, por ello eche un vistazo a esos tuits y seguramente no ocultarán sus intenciones, dado que ofrecen en venta seguidores, incluido… usted.



Hasta pronto, deseándoles… ¡Muchas ventas y gran inspiración!

Los invito a seguirme en:





4 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Pues yo no tengo a ninguno de los que mencionas, y cuando aparece alguno que tiene nombre anglosajón ni lo miro. Últimamente acepto a pocos seguidores, en realidad. Y antes de aceptarlos ve el movimiento que tienen y su comportamiento.
Tampoco abro MD si no son de absoluta confianza, y aún así, porque suplantan identidades, en fin, que de las redes sociales hay que saber cuidarse más que cuando caminamos por las calles de Caracas.

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Pues la verdad, no sé si tendré algún "0 tuits" y por cierto, tampoco sé cómo van a manejar mi cuenta de twitter si no se lo permito, a no se que se hagan con la contraseña. (Que yo cambio cada dos por tres para que no ocurra).

Dante Romero dijo...

No se trata de obtener tu contraseña, se trata de reunir seguidores para hacer más atractiva la venta de esa cuenta. En la cual si lo sigues también eres vendido. El nuevo dueño obtiene así un grupo numeroso de "cerotuit" con los cuales no se puede comunicar ni se comunican con él y alguna que otra cuenta efectiva que sí emite tuits (por ejemplo tu cuenta). El nuevo dueño ha pagado por algo que en su mayoria es artificial.

Dante Romero dijo...

Recuerda Blanca que aceptar seguidores expande igualmente tu mercado. Solo hay que saber seleccionarlos.